Hace poco abrí una cuenta nueva para un proyecto personal y me llamó la atención que, aunque publico casi lo mismo que en mi cuenta principal, esta crece mucho más rápido. Incluso algunos reels que ni pensé que gustarían tuvieron más alcance que los de mi perfil antiguo. No sé si es por el algoritmo, por la interacción inicial o porque las cuentas nuevas llaman más la atención. ¿A alguien más le pasó algo parecido?
5 vistas

A mí me ocurrió algo similar cuando lancé una cuenta secundaria para probar ideas nuevas. Noté que los primeros días tenía mucha más visibilidad, como si la app empujara el contenido para ver cómo reaccionaba la gente. También influyó que al inicio cuidé más la interacción: respondía rápido, comentaba y probaba formatos distintos. En un momento hasta pensé en usar un pequeño impulso con likes instagram para no depender tanto del algoritmo, y la verdad es que me ayudó a entender qué tipo de publicaciones conectaban mejor. Lo que sí aprendí es que la constancia marca una diferencia enorme en los resultados.