Cómo mantener energía y salud en la vida urbana
Últimamente me cuesta mantener un buen ritmo de salud. Trabajo muchas horas sentado y cuando llego a casa solo quiero descansar. El problema es que me siento cada vez más cansado, con dolor de espalda y poca motivación para moverme. Vivo en una zona con mucho tráfico y apenas hay parques cerca, así que hacer ejercicio al aire libre tampoco es fácil. Me pregunto cómo hacen otros para cuidar su cuerpo y su mente en medio de tanto estrés urbano sin tener que cambiar de estilo de vida por completo.
16 vistas

Me sentía igual hasta que encontré algunas ideas prácticas en https://www.diariodelanzarote.com/noticia/c%C3%B3mo-mantener-un-estilo-de-vida-saludable-en-ciudades-grandes. Empecé por algo muy simple: dejar el ascensor y usar las escaleras siempre que puedo. También trato de bajarme del transporte una parada antes y caminar un poco más. Noté que esos pequeños cambios reducen mucho el estrés y ayudan a despejar la mente. Además, cocino mis comidas con antelación y eso me evita comer fuera o recurrir a comida rápida. No hace falta cambiar todo, solo ser constante con pequeños hábitos.